Tratamiento de la esclerosis múltiple en Valencia.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

 

La incidencia de Esclerosis Múltiple en Valencia es de 4500 personas. Se diagnostican 450 nuevos casos por año.

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta tanto al cerebro como a la médula. Se produce cuando la vaina de mielina se destruye. Esta vaina es una cubierta protectora que rodea los axones de las neuronas. Cuando se produce un daño en esta estructura los impulsos que conducen los nervios se detienen o disminuyen.

 

Este daño se produce por la inflamación producida cuando las propias células inmunitarias del cuerpo atacan al sistema nervioso.

 

Si quieres saber más sobre la esclerosis múltiple pincha aquí.

 

¿Cuáles son los síntomas de la Esclerosis Múltiple?

 

Dependiendo de cada paciente, los síntomas serán diferentes, ya que como toda enfermedad neurológica estos se asociarán a las zonas dañadas en el sistema nervioso. Se sabe que existen periodos de crisis y periodos de remisión, aunque el carácter caprichoso de esta enfermedad puede presentarse de forma continua sin periodos de remisión.

 

Como afecta al sistema nervioso, los síntomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Entre los síntomas más comunes se encuentra la pérdida de equilibrio, los espasmos musculares, el entumecimiento, la alteración de la coordinación, la debilidad, síntomas intestinales, vesicales y oculares. Cursa también con síntomas sensitivos como el hormigueo, ardor.

 

Algunos pacientes pueden presentar alteración de la atención, mareos, problemas de habla, problemas de masticación o dificultad para tragar. Un síntoma común es la fatiga que será mayor por las tardes e incrementará cuanto más progrese la enfermedad.

 

En tu unidad hospitalaria de Esclerosis Múltiple en Valencia puede preguntar a tu neurólogo con más detalle sobre los síntomas que te preocupan.

 

¿En qué consiste el tratamiento de la Esclerosis Múltiple?

 

El tratamiento de la Esclerosis Múltiple es complejo y multidisciplinar ya que se debe atender desde varios ámbitos. Por un lado el paciente debe llevar un estilo de vida saludable, evitando la fatiga y el estrés. Realizar ejercicio terapéutico suave y planificado a diario.

 

En nuestro centro tratamos de mantener contacto con los responsables de las unidades de Esclerosis Múltiple en Valencia, donde se pautarán las recomendaciones médico-farmaceúticas pertinentes en cada caso. A través del paciente podemos conocer las variaciones y ajustes del tratamiento para tenerlos en cuenta en la planificación de nuestro abordaje.

 

El tratamiento en nuestro centro incluirá ejercicio terapéutico, técnicas de terapia física adecuadas a cada paciente y la inclusión de las funciones de logopedia y neuropsicología. Si necesitas más asesoramiento contacta con la Asociación de la Comunitat Valenciana de Esclerosis Múltiple.

 

Translate »