Fisioterapia y Fisioterapia Deportiva


En neurocen empleamos la fisioterapia manual, sumada al ejercicio terapéutico, como tratamiento de las lesiones músculo-esqueléticas.

Basamos nuestro tratamiento en una valoración previa e individualizada de cada paciente. Sobre ésta, establecemos la base del razonamiento clínico para determinar las técnicas, la intensidad y los ejercicios terapéuticos más adecuados para cada persona en cada momento de su patología, reduciendo así el número de sesiones.

El trabajo del fisioterapeuta en este área se dirige también a la recuperación de las lesiones deportivas.


Patologías que tratamos:

Esguince cervical o latigazo cervical

El ejercicio terapéutico de los músculos estabilizadores del cuello se emplea para disminuir la congestión de los músculos superficiales y devolver la funcionalidad a la musculatura encargada de mantener erguida nuestra cabeza.

Dolor lumbar, dorsal o cervical

El dolor de espalda puede ser producido por diversas causas, pero las más comunes son las asociadas al sedentarismo, las malas posturas, los malos hábitos... En muchas ocasiones, el paciente con molestias de espalda puede verse beneficiado de una combinación de tratamiento manual y ejercicio terapéutico..

Dolor por irritación del nervio

El dolor causado por la irritación del nervio requiere un tratamiento especial en el que está desaconsejado el estiramiento de la zona. Cuando una persona se ve afectada por este tipo de patología es preciso ponerse en manos de un profesional con formación en movilización neurodinámica clínica.

Tendinitis, esguinces, sobrecargas

Las lesiones del tendón, el ligamento o el músculo, pueden dificultar el desempeño del día a día. Cuando esto ocurre, la Fisioterapia puede ayudar a reducir los síntomas y acelerar la vuelta a la funcionalidad.

Translate »