Logopedia infantil

La estimulación temprana emplea medios, técnicas y actividades con base científica, tratando de desarrollar las capacidades del menor. En este sentido, la logopedia, se encarga del desarrollo de la voz, el habla y de funciones como el tragado, la succión, etc.

¿Qué patologías tratamos?

Tratamiento de las dificultades del aprendizaje

Discalculia o dificultad para el cálculo. Dislexia o dificultad para leer y escribir. Disortografía o dificultad ortográfica. Disgrafía o trastorno de la escritura.

Trastorno específico del lenguaje

Esta alteración retrasa la adquisición del lenguaje en niños que no tienen pérdida de audición ni ninguna otra causa de retraso en su desarrollo. El trastorno específico del lenguaje también se conoce como trastorno del desarrollo del lenguaje, retraso en el lenguaje o disfasia del desarrollo.

Problemas del habla y de la voz

Disartria Apraxia Tartamudez taquifemia Dislalia

Logopeda infantil en Valencia

Nuestro centro cuenta con el servicio de logopeda infantil en Valencia.  La logopeda se encarga de la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas del habla, así como del lenguaje, voz y deglución en niños. Se emplean herramientas como la terapia miofuncional. Este tipo de terapia es adecuado para mejorar la postura. Así mismo, su empleo puede contribuir a mejorar la respiración y ayuda en casos de deglución atípica. 

En el caso de menores con parálisis cerebral, la logopedia puede mejorar la fluidez del habla. Ayuda también a pacientes con problemas de tartamudez. La terapia de voz que emplea nuestro logopeda infantil en Valencia puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con pólipos de cuerdas vocales. Por otro lado, el trabajo sobre la deglución puede evitar el riesgo de aspirado y las neumonías asociadas. 

¿Qué márgenes de edad trabaja su servicio de logopeda infantil en Valencia?

Etapa infantil: 3-6 años

Etapa escolar: de los 6 a los 12 años.

Preadolescencia y adolescencia: 13 a 18 años

El objetivo principal del tratamiento de logopedia es mejorar la capacidad del niño para comunicarse. Así como el funcionamiento de los órganos implicados en el habla (labios, lengua, mandíbula, paladar, laringe) y en la deglución.

Translate »