Logopedia

La Logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación: alteraciones de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje (oral, escrito, gestual), de las funciones oro-faciales y deglutorias.

El objetivo del logopeda es mejorar, en la medida de lo posible, las funciones que el paciente tiene alteradas ayudándose de las preservadas. Durante el tratamiento de logopedia, se le enseñan una serie de estrategias que potenciarán sus habilidades le ayudarán a resolver sus dificultades al utilizarlas y aplicarlas en su vida diaria.

En Neurocen disponemos de un servicio de Logopedia que ofrece tratamientos de logopedia personalizados para la mejora y rehabilitación de problemas de lenguaje, habla, voz y deglución.

El Servicio de logopedia realiza la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de problemas de lenguaje, habla, voz y deglución.


Nuestros tratamientos de logopedia en adultos:




El habla, la deglución, la capacidad para resolver problemas, el acceso a las palabras, la memoria visual y la capacidad de atención son algunas de las funciones que se ven afectadas. Nosotros podemos ayudarte a frenar el avance de la enfermedad.

Problemas de habla


Logopedia Valencia. Logopeda Valencia

La Logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación: alteraciones de la voz (apraxia del habla), de la audición, del habla, del lenguaje (oral, escrito, gestual), de las funciones oro-faciales y deglutorias. El objetivo del logopeda es mejorar, en la medida de lo posible, las funciones que el paciente tiene alteradas ayudándose de las preservadas. Durante el tratamiento de logopedia, se le enseñan una serie de estrategias que potenciarán sus habilidades le ayudarán a resolver sus dificultades al utilizarlas y aplicarlas en su vida diaria. En Neurocen disponemos de un servicio de Logopedia que ofrece tratamientos de logopedia personalizados para la mejora y rehabilitación de problemas de lenguaje, habla, voz y deglución. El Servicio de logopedia realiza la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de problemas de lenguaje, habla, voz y deglución. Daño cerebral adquirido Es el resultado de una lesión en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. La terapeuta de la voz se encarga de rehabilitar las funciones del lenguaje , voz, habla, deglución y audición afectadas por la lesión. Enfermedad de Parkinson. Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Los trastornos posturales, cambios en la voz, la rigidez, el temblor en reposo y los problemas de coordinación motora al andar, escribir, comunicarte o comer son algunos de los síntomas más frecuentes. Te podemos ayudar a recuperar la voz, mejorar la respiración, la coordinación fonorespiratoria al hablar y la postura junto con el fisioterapeuta. Enfermedades neurodegenerativas. Son enfermedades que afectan a diferentes regiones del sistema nervioso central produciendo la muerte progresiva de neuronas. Afasia Progresiva Primaria (APP) Es un síndrome clínico caracterizado por un deterioro progresivo del lenguaje de etiología neurodegenerativa. Existen 3 subtipos clínicos: la APP- no fluente o agramatical, APP- semántica y APP-logopénica.

Translate »