¿Qué es la neuropsicología?

La neuropsicología es una neurociencia que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta.

La neuropsicología clínica se centra en la evaluación, tratamiento y rehabilitación de los individuos afectados por deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales.

Es aconsejable acudir a un neuropsicólogo cuando un paciente presenta déficits producidos por un daño cerebral o asociados a una enfermedad neurodegenerativa.
Dichos déficts son múltiples y afectan a varios aspectos de la vida de un paciente: funciones cognitivas, estado emocional, conducta y relaciones interpersonales.

Neuropsicología Valencia

¿Cómo trabajamos?

Neuropsicología en Valencia.

Nuestro centro de neuropsicología en Valencia se encuentra en pleno centro de Valencia. Junto a Juan Llorens y Gran Vía Fernando el Católico. En el Barrio de la Petxina. 

El paciente con daño cerebral adquirido es susceptible de mejorar su calidad de vida con la ayuda de la pscicoterapia.  El trabajo de especialización de un neuropsicólogo le permite entender las relaciones entre el cerebro y la conducta. La rama de la psicología que estudia estas relaciones se denomina neuropsicología. Esta rama se centra en la evaluación y el tratamiento de personas afectadas por deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales. En nuestro centro de neuropsicología en Valencia se trabaja tanto con el paciente como con su entorno. Se ofrecen por tanto herramientas terapéuticas para afrontar los cambios ocasionados por la lesión.

¿Cómo puede mejora la calidad de vida del afectado nuestro centro de neuropsicología en Valencia?

Hicimos una búsqueda bibliográfica donde fundamentar los datos que exponemos. Vamos a intentar explicar de una manera sencilla y comprensible lo que la ciencia dice. Esto nos sirve sobre todo para explicar cómo actuamos en nuestro centro de neuropscología en Valencia. por un lado, la intervención neuropsicológica en daño cerebral adquirido produce una mejora significativa en la atención del paciente. Del mismo modo mejora la función ejecutiva tras el tratamiento, así como en la memoria.

El lenguaje suele mejorar, así como la capacidad visuoespacial en pacientes que asocian afasia y/o negligencia espacial. En pacientes con afasia, el tratamiento del orden temporal y de secuencia de eventos mejora también. Así mismo esta mejor es extensible a la percepción del orden temporal. Aumenta por tanto la capacidad para extrapolar este dominio del tiempo al dominio del lenguaje.

Por otro lado, la terapia de gestos puede mejorar los gestos relevantes para la comunicación diaria. Por su parte, la terapia en grupo puede mejorar las funciones de memoria tras seis semanas de tratamiento. Del mismo modo la participación en programas de psicología puede mejorar la creencia sobre su salud.  Esto suele ayudar al paciente a adherirse al tratamiento físico. 

Translate »