Parálisis cerebral Valencia

¿Qué es la Parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es una patología que afecta de forma muy diferente a cada persona que la sufre. Esto se debe a que cada paciente presentará una mayor o menor alteración de una zona del cuerpo en función de las áreas dañadas en su cerebro.Dado que los signos de este trastorno suelen aparecer antes de los tres años de vida, el diagnóstico se realiza en la infancia.
Parálisis Cerebral Valencia

¿Qué problemas suele tener una persona con parálisis cerebral?

Las personas afectadas por parálisis cerebral suelen ver alterados su movilidad, equilibrio y postura. En cuanto a los niños, suelen tener dificultad para realizar el volteo, mantenerse sentados, gatear, caminar o hablar. Estas limitaciones suelen acompañarse de problemas cognitivos y de percepción.

Parálisis Cerebral Valencia

¿Por qué puede producirse la parálisis cerebral?

Entre otros factores, la predisposición genética, la enfermedad materna, el nacimiento prematuro, el bajo peso al nacer o la falta de oxígeno durante el nacimiento se asocian con un aumento del riesgo de la parálisis cerebral Valencia 

Parálisis Cerebral Valencia

¿Cómo puede beneficiar la terapia a una persona con parálisis cerebral?

La terapia debe adecuarse a cada persona, estructurando y programando los ejercicios en función de los objetivos de la persona afectada. Incluimos juegos y actividades en el tratamiento para estimular al niño durante las sesiones. El trabajo incluye relajación y estimulación muscular en función de las áreas a trabajar, así como la presentación de diferentes estímulos táctiles y del movimiento, para mejorar la propiocepción y la sensibilidad.

En aquellos casos de pacientes que asocien problemas de alteración del lenguaje o de la deglución, sumaremos al trabajo físico la actuación de logopedia. De este modo, gracias al trabajo multidisciplinar, conseguiremos mejores resultados y un tratamiento integral ajustado a las necesidades del paciente.  

Parálisis Cerebral Valencia

Translate »