Fisioterapia Respiratoria y ELA
19 Noviembre, 2016
Inducción del movimiento por restricción del lado sano
1 Diciembre, 2016

Taller de estiramientos adaptados. Dirigido a pacientes con movilidad reducida

https://www.mprnews.org/story/2012/01/12/minnesota-sounds-and-voices-hollerman-wheelchair-basketball

Taller de estiramientos adaptados.

Taller Gratuito de Estiramientos Adaptados. Dirigido a pacientes con movilidad reducida.

Sábado 18 de Febrero de 2017 a las 11:00h.

neurocen es un centro de neurorrehabilitación ubicado en Valencia capital, muy cerca del centro de especialidades de Juan Llorens, a 5 minutos de los Complejos Deportivos la Petxina y Abastos, y a escasos 10 minutos de la Piscina de Campanar.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los afectos por patología neurológica, no sólo mediante el tratamiento de Fisioterapia Neurológica sino otorgándoles herramientas propias para que vean reducidos sus síntomas e incrementada su calidad de vida.

 

¿Cuál es el objetivo del taller?

Muchas de estas personas con movilidad reducida se ven afectadas por dolor, rigidez o espasticidad. En este taller que hemos titulado “estiramientos adaptados” enseñaremos técnicas de movilización activa sin dolor, para que los afectados puedan aplicar en su domicilio.

El movimiento activo no sólo ayuda a mantener el tono muscular y el recorrido articular adecuados, sino que ayuda a interaccionar con el medio en el que nos encontramos. De ahí la importancia de que los pacientes sean capaces de realizar el mayor movimiento posible como método de prevención y tratamiento activo.

 

¿Qué es la Fisioterapia neurológica?

La Fisioterapia neurológica aborda las lesiones del sistema nervioso (cerebro, médula y nervios), tratando de devolver el movimiento y la funcionalidad al paciente a fin de restablecer la mayor autonomía.

Mediante el ejercicio terapéutico y el movimiento se trata de recuperar las actividades perdidas, tanto de la vida diaria como de ocio de personas afectadas por daño cerebral, lesión medular, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, etc.

 

¿Cómo me inscribo?

El taller tiene un aforo máximo de 6 personas. Y para formalizar la inscripción se debe cumplimentar el siguiente cuestionario. La asistencia al taller es totalmente gratuita y queda sujeta a la disponibilidad de plazas.

Los asistentes serán guiados e instruidos por dos fisioterapeutas colegiados.

 

La no asistencia al taller sin previo aviso de 72h de antelación, supondrá la renuncia a futuros talleres organizados por neurocen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »